miércoles, 2 de marzo de 2011

Slip


Desde que empece a comprar o juntar discos y/o vinilos este siempre fue una mis metas, conseguir la version del Slip en vinilo y para esto este disco es CARO muy CARO incluso.. rondea los 50-70 dolares y eso que he visto ocasiones que llega a las 3 cifras!!!! asi que la verdad ni idea como iba a hacer para tener tanto dinero y poder ganar alguna copia; que por cierto son contadas las veces que he gastado esas cantidades en algun disco; resulta que durante este verano asi los primeros dias de Enero vi uno en ebay y como siempre lo puse en mi watch-list solo por el vicio de saber a cuanto se iba esta copia y asi faltando menos de 5 minutos vi que ni llegaba a la mitad de 100 dolares y dije que carajo esta pasando? y mande un bid asi medio ingenuo de menos de 40 y resulta que lo ganee! jaja fue una de las mejores cosas que me a pasado en ebay (creo que a esa hora muchos tipos andaban durmiendo y dijeron que Carlos se lleve el disco para que no llore) pero creo que me lo merecia! no puedo negar que ha sido un verano de hartos discos..



Y seguro preguntaran que de gracioso o interesante tiene este disco???? pues para empezar es el primer larga duracion de Quicksand, tiene uno de los mejores line-up de New York de los principios de los 90s, tiene la musica y letras esenciales para esa epoca, post-hardcore puro! y por ultimo Walter Schreifels es un musico unico! Este disco tiene 13 temas arranca con "Fazer" el cual te mata con esa entrada de la bateria y el bajo marcando todo el tema uff.. luego le sigue "Head To Wall" que es mejor aun! este disco tema tras tema te va cagando mas..... porque imaginate en esa epoca mucha gente estaba acostumbrada al clasico sonido NYHC o sonido de la bateria rapida y guitarras rapidas o youth crew,etc.. creo que Walter penso en algo mas solido y tecnico y con Quicksand lo logro. que genios eran estos tipos.. incluso hay un instrumental "Baphomet" que sirve como pa relajarse un rato..me encanta cuando las bandas hacen eso de agregar instrumentales, para terminar con el disco hicieron un cover de The Smiths con la cancion "How Soon Is Now" y me gusta porque a pesar que es una cancion algo lenta Walter le aplica su estilo y les quedo perfecto!..


Sin duda este disco es una inspiracion y me ha servido en varias caminatas o para pensar en algunas cosas jodidas, y estoy muy feliz de al fin tener una copia y admirarlo en el mejor formato que existe.. hasta me atrevo a decir que Slip > Manic Compression. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario