martes, 8 de marzo de 2011

Face Tomorrow

"..we load the gun and we pull the trigger"

Para seguir la onda de mi amigo DoubleView (Unheard) hablare un poco del ultimo disco de Mouthpiece me refiero al "Face Tomorrow" que salio en 1995 por New Age Records.


Muy pocas bandas hicieron lo que Mouthpiece hizo en los 90s, me refiero a que mantuvieron su estilo y musica de principio a fin (1990-1996) un sonido clasico, letras muy buenas y actitud straight edge sin ninguna pose. Incluso algunos los llamaban los "Chain of Strength Junior" algo interesante pero creo yo es muy cierto, tenian ese sonido de COS de alguna manera.

Bueno este ep se edito en tres formatos: 7",CD y tape la mayoria de ediciones de New Age en la mitad de los 90s incluian esos formatos y posters promocionales en algunos. Aqui esta la version vinilo, color negro supongo hubo 1000 copias?? (nunca encontre un pressing info exacto).


En el verano de ese mismo año Mouthpiece hizo un tour y hubo una version diferente del disco, con otro diseño de portada, contratapa, diferente insert y esta vez el vinilo era color transparente (clear) y estampado en los labels: A-"Mouthpiece Face Tomorrow summer tour 95' xxx", B- New Age Records.. mi copia tiene estampado lo mismo en ambos labels.. raro?? haha.. Me encanta esta version! hubo 500 copias y es un hecho que todas se agotaron durante ese tour. Existe una edicion de pre-order limitada a 50 copias tiene la misma tapa del tour y en los labels tiene estampado: "Increase The Grease" , definitivamente nunca podre tener esa edicion ya que es bien rara y dificil de conseguir.


Aqui una foto comparativa de las contratapas para que vean la diferencia.


Algunos flyers promocionales


Un dato interesante es que el mismo Tim McMahon nunca estuvo muy satisfecho con el diseño de la portada, pues los discos anteriores de Mothpiece (s/t, What Was Said) tenian alguna tematica escondida en las portadas, en cambio el Face Tomorrow simplemente era una foto en vivo.. la verdad que no soy muy fan de las portadas con fotos en vivo pero nose creo que la mezcla de colores y el gran pile-on de la gente hace increible esta portada.Pueden leer un poco de lo que estoy escribiendo en este post de Double Cross . Aqui hay una foto alternativa del disco, la cual usaron para el b-side label del discography hace un par de años.



En fin.. musicalmente no creo que sea el mejor disco de Mouthpiece pero el tema Cinder es lejos el mejor y esta en mi top 5 de canciones favoritas de Mouthpiece, aqui les dejo el video para que disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario